viernes, 19 de julio de 2013

Peatones: 'Promotores de seguridad vial'



Hoy culminó el Tercer Encuentro Multisectorial de Acciones Preventivas por la Seguridad Vial organizado por la Sutran. Participaron en el: autoridades, conductores, peatones y la comunidad. Los peatones  lo hicieron como 'promotores de seguridad vial'. Este encuentro fue realizado tomando en cuenta que se encuentran próximas las Fiestas Patrias, lo cual llevará a una movilización masiva de la población (viajes).

En este proyecto se realizó en dos partes. Por un lado, se contó con una mesa de trabajo conformada por autoridades e instituciones vinculadas al tema de transporte y seguridad vial (esto a fin de tomar acciones en conjunto para fortalecer la fiscalización preventiva que realiza la Sutran.).

Por otro,se dieron a cabo charlas y capacitaciones a los conductores de servicios, tanto nacionales como regionales,para que conduzcan de manera adecuada respetando los reglamentos de tránsito.



Los peatones también participaron en este encuentro como "promotores de seguridad vial" , haciendo uso de los servicios autorizados, cinturón de seguridad y utilizando las vías adecuadas para su traslado (puentes peatonales y cruceros).


Cabe recordar como dato importante que en el año 2012 el 82% de accidentes a nivel nacional ocurrieron por  imprudencia de los conductores o peatones. Fuente: Sutran.


*Dentro de este porcentaje:
El 34 % fue por exceso de velocidad
El 28% por imprudencia del conductor
El 12% por conducir en estado de ebriedad 
El  8% por IMPRUDENCIA DEL PEATÓN, Este es un porcentaje que se puede mejorar para este año.

¡Sí se puede peatón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario