Según estadísticas oficiales, recogidas por la pagina web de la Agencia Andina de Noticias, en el 89% de las zonas que cuentan con puentes de Lima ha ocurrido al menos un atropello a causa de que los peatones deciden cruzar la calzada en lugar donde no les corresponde.
El resto de accidentes
ocurre porque los peatones no utilizan los puentes.
Cifras
del Consejo de Transporte de Lima
y Callao, advierten que un 44% de los puentes son utilizados
frecuentemente, un 43% son usados de manera alternada con la autopista y casi
un 13% de puentes no se utilizan, pues los peatones prefieren utilizar la
autopista.
El
problema que vive Lima con los peatones, generado por las combis y la inmensa
cantidad de paraderos no autorizados, obliga a las autoridades a implementar
más y mejores señalados cruceros.
El cruce de las avenidas Brasil y Bolívar se ha convertido en uno de los puntos favoritos de los transeúntes para cometer infracciones.
Sin embargo, los peatones irresponsables no saben que cada
año ocasionan mas del 78 por ciento de accidentes de transito en el país, donde
mueren miles de personas porque, no tiene la costumbre de utilizar los cruceros
en la esquinas ni los puentes peatonales, según el Departamento de
Investigación de Accidentes de Tránsito de PNP.
Es facil criticar que no se usa el puente sin mirar que lo absurdo fue colocar uno frente al Hospital del Niño. Estamos obligando a una madre con un hijo enfermo en brazos a hacer toda esa ruta en lugar de implementar bien una infraestructura de semaforos.
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