sábado, 29 de junio de 2013

¿El puente peatonal es solo para algunos?

Los puentes peatonales son construcciones que ayudan a los que los peatones puedan cruzar pistas que tienen gran flujo de vehículos. Sin embargo, estos no son utilizados por la mayoría de transeúntes pues los consideran como innecesarios pues causan molestia o generan pérdida de tiempo pues implica que hay que subir más de 20 escalones para poder llegar a la superficie superior.

Acá mostramos una foto de dos tipos de peatones. Mire con atención la fotografía y responda la siguiente pregunta: ¿qué peatón es usted?






Esperemos que su respuesta haya sido 'la persona que ha utilizado el puente peatonal' pues la Av. La Marina es una de las más transitadas en el distrito de San Miguel.

Según cifras de El Consejo de Transporte de Lima y Callao, el 13% de los puentes peatonales no son utilizados o se utilizan con poca frecuencia pues hay bastante fluidez a través de la calzada. ¡Hagamos que esta cifra se convierta en 100% uso de puentes peatonales!

2 comentarios:

  1. gente imprudente que luego se lamenta si ocurre algun accidente. los nuevos diseños de planeamiento urbano plantean puentes PARA EL USO DEL PEATON por su "necesidad". si no los usas estamos desperdiciando dinero.

    ResponderEliminar
  2. El problema raiz es que se coloco un puente en una via urbana (no en una carretera) con la intención de que los carros pasen mas rapido, no de que los peatones puedan cruzar, ese es el problema de diseño principal, planteamientos pro auto y anti peaton.

    Nomas miremos el Hospital del Niño.

    ResponderEliminar