viernes, 28 de junio de 2013

Transeúntes no respetan semáforos peatonales

Los semáforos para peatones son señales de tránsito instaladas con el propósito exclusivo de dirigir el tránsito de estos en intersecciones semaforizadas en donde se registra un alto volumen de transeúntes. A pesar de que hayan sido puestos para la seguridad de los todos, hay algunos que deciden no respetarlo pues lo consideran como una sugerencia y no como una norma, tal como se ve en el siguiente video captado por una ciudadana indignada.




En el cruce de la Av. Angamos con Av. Tomás Marsano se ve que varios peatones cruzan a pesar de que el semáforo puesto ahí para su seguridad está en rojo. La camarógrafa señala dicho detalle pero a ellos no les interesa pues están más preocupados en cruzan rápidamente para que los vehículos no los atropellen.


Recordar que este tipo de acciones están multadas según el Reglamento Nacional de Tránsito hasta con  el 2% de una UIT (S/. 74). Cifra que no se iguala a la vida de una persona.

1 comentario:

  1. Debe mejorarse la educación vial. Es realmente triste ver a las personas arriesgando sus vidas por ganar unos segundos.

    ResponderEliminar