miércoles, 12 de junio de 2013

Excusas de peatones infractores en el cruce de la Av La Mar con Av. Universitaria


Esta vez nos ubicamos en el cruce de la Av. La Mar con Av. Universitaria durante cinco minutos. En el vídeo se muestran las imprudencias de peatones infractores al cruzar cuando los semáforos puestos para ellos se encuentran en rojo. Además podrán conocer las excusas dadas a modo de justificación.

2 comentarios:

  1. Gente contra los peatones, que siempre son culpables de estorbar a quienes sí tienen auto y un sistema de tránsito hecho para ellos.

    Este cruce peatonal se ha modificado para beneficiar a quienes tienen auto. Es decir, que desde que se reorganizó ese cruce, los autos se demoran menos y los peatones tienen que caminar hasta dos cuadras para cruzar.

    Por lo tanto, respaldo al señor que explica que no viene carro y que por eso cruza. Y también al señor que advierte que, al margen de la multa, da igual cruzar con el semáforo de peatones en verde o en rojo porque igual el peligro de ser atropellado es el mismo (incluso la toma muestra a gente cruzando en verde con los autos girando temerariamente).

    El tono moralizador me hace pensar que la gente que cruza es o porque

    a) es ignorante
    b) es tonta
    c) es malvada
    d) es "vivo-criolla"

    ResponderEliminar
  2. Apoyo el comentario anterior. Para empezar usen otro cruce sin errores en la sincronización de semáforos. Los semáforos del cruce de Universitaria con Sucre están pésimamente sincronizados, lo cual se puede notar en el video. Sin embargo, también se puede observar algunas faltas graves en el video que no se justifican por ningún motivo.

    La iniciativa es buena, pero enfocarla a "reprender" ("No te pases peatón")únicamente al peatón no es optimo, pues ataca solo a parte del problema.

    ResponderEliminar